lunes, 28 de mayo de 2018

Cómo posicionar tu web localmente

En todo proyecto online hay que mirar desde lejos para afrontar con plenas garantías los objetivos de la web. No todo se reduce a un diseño vistoso, visual y que esté a la moda y tendencia actual. Es importante saber y estudiar a dónde va enfocado el proyecto, cuál es su público objetivo y, sobre todo, qué podemos ofrecerles y en qué nos diferenciamos.

Siguiendo este modelo se puede estudiar la viabilidad y la trascendencia de dicho proyecto. De ahí que, dependiendo del mercado y la organización de la compañía, algunos negocios que dan el salto digital no tienen por qué abarcar un mercado enorme. Esto es lo que se conoce como web de posicionamiento local.

 Cómo destacar online en un mercado local


Es importante establecer unas reglas claras para conocer al detalle la capacidad física y organizativa de una empresa. Como todo en la vida es mejor empezar de abajo a arriba antes de dar el gran salto. Pero esto no quita a que un posicionamiento local no requiera de trabajo, ya que sí hace falta desarrollar estrategias orientadas a este crecimiento en leads, llamadas, ventas o tráfico.

 Mercado local competido


Por ejemplo, si tienes una empresa de combustible a domicilio, lo primero que has de conocer es si tienes el público suficiente para abastecer a la región o localidad sobre la que vayas a trabajar. Además, hay que tener en cuenta si el tejido industrial o el público mayoritario cuenta contigo, si les ofreces algo a favor, o tienen a la competencia como primera opción.

En este caso, puede que los negocios de suministro de combustible tengan mucha competencia, por eso es perfecto para destacar en un mercado online donde igual no todas tienen ganado tanto el terreno.

A partir de ahí, una buena estructura web, una arquitectura orientada al SEO, con textos con términos donde la localidad tenga presencia, y acompañado de tácticas como las ficha de Google My Business y un trabajo SEO mensual serán vitales para su crecimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario