miércoles, 29 de agosto de 2018

La programación web, el origen de todo


A medida que pasa el tiempo cada vez está más asentado en cualquier entorno laboral la importancia tan vital de la programación web. Prácticamente la totalidad de la venta de servicios, productos e información pasa por una buena programación, diseño y maquetación web. De ahí que con los años el perfil del programador esté muy valorado. No obstante existen diferentes estilos y perfiles propios dentro de este grupo de programadores web.

¿Por qué es tan importante la programación y diseño web?

Todo es un conjunto forman quizás la base principal para cualquier proyecto. Pero todo tiene su ritmo y sus pasos. Todo depende, en gran medida, de las aspiraciones del cliente, si es que se trata de un trabajo de empresa o profesional. No solo de las aspiraciones sino del objetivo y finalidad de dicho proyecto,  y en muchos casos también del presupuesto. Por qué pese a lo que se pueda pensar, el trabajo de desarrollador web y programador requiere de unos conocimientos precisos, y un tiempo dedicado a que todo adquiera la imagen deseada y funcione correctamente.

Es cuestión de adaptarse a las exigencias del cliente y plasmarlo todo en una web. Pero no solo de forma estética, sino también adaptada a los parámetros de Google para crear los cimientos de una web que tenga todos los ingredientes para que pueda crecer y ganar visibilidad posteriormente.

Cuáles son las habilidades principales de un programador web

Podríamos agrupar todas estas habilidades en un gran grupo, pero lo cierto es que si las separamos podrían dar para mucho. Entre ellas se encuentran las más técnicas, la adaptación y habilidad para trabajar con CMS, plantillas o incluso con un proyecto web de desarrollo desde cero.

También tienen cabida aquí todo lo que concierne al entendimiento y uso del lenguaje de programación. El tema de diseño web, normalmente recae en otra figura, pero este trabajo también incumbe al programador ya que al maquetar tendrá que darle la misma imagen planteada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario