lunes, 12 de diciembre de 2016

Qué es el marketing de contenidos y para qué sirve

El marketing de contenidos es una de las estrategias de marketing online más utilizadas por las agencias seo en Zaragoza, y también más efectivas, con la que podemos trabajar. De ahí que sea tan utilizada por tantas marcas y agencias para levantar proyectos y fidelizar a los clientes. Pero, ¿sabemos exactamente en qué consiste una estrategia de marketing de contenidos dentro del marketing online? Qué es el marketing de contenidos El marketing de contenido consiste en redactar artículos relacionados con el proyecto que se está trabajando. Normalmente se utiliza una plataforma propia para publicar estos artículos. En ocasiones esta plataforma, o blog, está alojado en la misma web con el mismo dominio que la página de la marca o empresa, y en otras ocasiones se crea un dominio externo donde publicar todos estos artículos. También es posible que se mezclen ambas opciones. Es decir, que la marca cuente con una web con blog integrado, y se publiquen allí los artículos y que, además, se busquen sitios externos para poder publicar otros contenidos diferentes. Por ejemplo, revistas o medios especializados en el ámbito de la marca son un buen sitio web donde tratar de publicar estos artículos. ¿Qué se consigue con el marketing de contenidos?

SEO

Si dentro de estos artículos, ya sean publicados en la propia web de la marca o en dominios externos, incluimos enlaces (internos o externos)y utilizamos las keywords pertinentes, estaremos trabajando al mismo tiempo el SEO de la empresa.

Fidelizar

El contenido relacionado, interesante y de calidad fideliza a los usuarios de nuestra marca.

Imagen de marca

Además, también trabajamos la imagen de marca. Es muy positivo que una compañía dedique parte de su tiempo y presupuesto a mostrarse como un experto en su sector. Difusión Además, los usuarios tienen la opción de compartir estos artículos, que si son de suficiente calidad, seguro que se difunden y la propia empresa consigue una mayor visibilidad gracias a esta estrategia.

1 comentario:

  1. Trabajaremos más en el marketing de contenidos porque es lo que nos ayuda a nuestra empresa de posicionamiento web seo a encontrar mejores resultados, un saludo Laura

    ResponderEliminar