martes, 26 de febrero de 2019

Importancia del vídeo marketing


Utilizar elementos visuales como el  vídeo en una estrategia de marketing online, no sólo adquiere ventajas desde el punto de vista de visibilidad, promoción y notoriedad de la marca, sino que también aporta mucho valor a las estrategias SEO.
Cuando un webmaster difunde un vídeo de calidad en su blog y redes sociales, el vídeo se indexa más rápidamente en los buscadores. De hecho, muchos expertos en SEO aseguran que Google otorga una posición preferencial a los vídeos, incluso mucha antes que a los contenidos.

Por ello, muchas pymes han optado por incluir en sus estrategias de contenidos vídeos de calidad, además de textos extensos bien elaborados con imágenes.

Otro de los aspectos que hay que considerar es que Google otorga especial importancia a plataformas como Youtube ya que para el buscador cuentan con un importante grado de autoridad y relevancia. 

Cómo posicionar un vídeo en los resultados de Google


Los factores que condiciona la posición de un vídeo en un determinado ranking son el título, la descripción y las palabras clave utilizadas.

El título para que posicione en los primeros resultados de búsqueda debe ser descriptivo, es decir, debe detallar de qué va a tratar el tema. Además, para captar la atención del usuario los títulos de los vídeos es conveniente que sean llamativos, aporten soluciones y susciten curiosidades. 

Otro factor clave para que un vídeo se coloque en una buena posición es la descripción que se le otorgue. Por descripción entendemos un breve resumen sobre los puntos que se van a explicar en el vídeo, puede ser un review profundo sobre un producto, un vídeo tutorial que exponga cómo realizar una determinada tarea o un vídeo blog. 

Por último, para que el vídeo posicione es imprescindible asignar una serie de palabras clave que definan la temática tratada en el vídeo. 

Estos tres factores determinaran la posición de un vídeo en la búsqueda de resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario