lunes, 25 de febrero de 2019

¿Es necesario un e-commerce para vender online?


El fin de vender más no siempre pasa por lanzar tiendas online donde publicar los productos y servicios que responden a una marca. La solución no tiene por qué ser esa, y te vamos a explicar el porqué.

Actualmente, en el mercado online han proliferado los diseños y publicaciones de todo tipo de tiendas online para la venta de cualquier tipo de producto o servicio que puedas imaginarte. Una ventana más mediante la que poder llamar la atención de posibles compradores dispuestos a adquirir lo que les ofreces. Algo que muchos han sabido aprovechar y explotar en base a una buena estrategia de marketing (diseño, posicionamiento web y campañas de pago), así como con una buena imagen de marca y reputación online. Estas son algunas de las bases que debes considerar en tu desarrollo, pero antes de eso, debes confirmar si realmente merece la pena.

Desarrollo una tienda online, o no


Vamos a esgrimir las razones que pueden provocar que una tienda online no alcancen las expectativas esperadas. Una de ellas tiene que ver con la administración técnica y desarrollo de las funcionalidades de la propia web. Si no se ajusta a los cánones o no lleva detrás una buena estrategia que le permita crecer progresivamente, este negocio se estancará.

Otra de las razones habituales es no prestar la suficiente atención al público objetivo o al tipo de artículo que se pone a la venta. Esto suele pasar con ciertos negocios industriales, o del sector del automóvil. En este caso, si estás buscando comprar una máquina de fábrica, automóvil o un remolque para las motos,  es probable que  te interese contrastar de primera mano la calidad y los detalles del producto.

No siempre con la descripción del tipo de producto se consigue estimular lo suficiente a un usuario web, sobre todo si se requiere el desembolso de una cantidad superior a los 1000€. Así, ciertos negocios que pueden estar empezando en el sector pueden utilizar la visibilidad online para captar contactos y consultas de compra por correo, o llamadas, y gestionar por estas vías los siguientes pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario