jueves, 20 de septiembre de 2018

Cómo posicionar una web desde antes de publicarla


Así es, esta vez quiero explicar algunas nociones básicas y fáciles de llevar a cabo que te ayudarán a empezar con buen pie para posicionar tu web desde el principio. Esto no quiere decir que estos pasos que voy a detallar sean definitivos sí o sí, para ganar visibilidad y empezar en lo más alto, pero será un muy buen punto de partida para posteriormente poder trabajar la web con mayor garantía.

¿Se puede trabajar el posicionamiento antes de lanzar una web?

Pues sí, es cuestión de trabajar a conciencia y prestar atención a los factores pertinentes que inciden en la visibilidad de una web. De ahí en adelante se podrán poner en práctica otra serie de estrategias SEO On Page y Off Page para seguir creciendo en esta línea. Pero antes de eso, confeccionar una web teniendo en mente estas ideas será fundamental.

Compra de dominio y hosting

Para empezar, hay que tener claro y estudiar hacia qué quieres enfocarte. Esto quiere decir, qué vas a vender, qué ofreces o por qué te van a buscar y tú les vas a ayudar. Con esto en mente, intenta comprar un dominio que contenga alguna de estas palabras referencia (keyword), para lograr una concordancia mayor. En cuanto a los servicios de alojamiento, está claro que afectan al posicionamiento. Debes tener en cuenta aspectos técnicos de optimización SEO de estos servidores de cara al posicionamiento web. ¿Están realmente preparados? ¿Tienen caídas? ¿Dan respuesta rápida? ¿Ofrecen una velocidad de carga o dan problemas? Estas son algunas de las cuestiones a tener en cuenta.

Diseño orientado al SEO

Un buen diseño es aquel que pone las cosas fáciles a Google y crea una experiencia satisfactoria al usuario que entra. Está claro que hay que ser sencillo y ofrecer una navegabilidad intuitiva dentro de la web, y esto se consigue con un diseño bien ordenado. Además, en la organización también cabe prestar atención a la categorización y el kw research llevado a cabo para cada página. De esta forma evitar canibalizaciones de términos clave, y poder crear contenidos orientados al posicionamiento web desde el principio.
Estos son algunos de los factores previos al lanzamiento de una web en los que debes incidir para establecer una estrategia SEO de posicionamiento digital desde el comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario